II EPIC TRAIL VILLA DE CARTES ( 07/02/16) - CRÓNICA

¡¡ 1ª PRUEBA DE LA TEMPORADA Y DEL TSC 2016!!

Lo primero como de costumbre el recorrido y el perfil.
27,5 Km y 3200m de desnivel acumulado, para empezar....UNA MATADA.

Sin pensar mucho en las condiciones climatológicas del año pasado(infernales por si no os acordáis) y un tanto temerosos de la variación en el recorrido con el incremento notable de desnivel acumulado nos presentamos en Cartes dispuestos a dar comienzo a la temporada...

Después de comentarnos Manu que no se encontraba muy bien y tras decidir si llevábamos chubasquero o no, nos plantamos en la salida y allí se formaron 3 duetos de carrera: Manu y Tato salieron "a fuego", como el resto de la carrera; Abraham y yo, a media carrera pero asombrados del ritmo, y Charlie y Rafa a su ritmo.

Los primeros kilómetros hasta llegar al monte...muuuy rápidos. Al llegar a la zona de monte, la cosa cambió un poquito, aunque Manu y Tato seguían muy fuertes y Yo me separaba un poco de Abraham...Charlie y Rafa siguen juntos.

Despúes de coronar el primer alto, una bajada bastante pronunciada y nada cómoda hasta el avituallamiento...(Christian me informa que tengo a Tato cerca...).

Avituallamiento y sin descanso a por las primeras rampas de las Antenas de Ibio, subida por el Sur, por la misma subida que se hace en Caballucos y que el año pasado era un "río helado"...A continuación unas fotos de la coronación en IBIO.

Despúes de coronar IBIO llega el tramo nuevo de este año: un descenso rápido por un pinar y una subida hasta la pista que llega a Riocorvo que añaden 1000 metros de desnivel acumulado al recorrido...la cosa parece que recomienda prudencia, pero Christian me informa que ahora Tato está ahí mismo, así que me lanzo a la caza en la bajada y le cojo antes de llegar al último avituallamiento. Tato ha pagado el esfuerzo inicial de intentar seguir a Manu...NO LE VOLVERÁ A PASAR...SEGURO!!!

De momento no he conseguido fotos de meta, si aparecen las iremos añadiendo...

Tenemos también un vídeo que ha elaborado nuestro compañero Jesús, que se lo curra aunque no vaya a las carreras...gracias Jesús, eres un artista.

Vamos ahora con las posiciones y tiempos de la carrera, pero vaya por delante la felicitación POR UNA GRAN CARRERA DE TODOS, DEL PRIMERO AL ÚLTIMO.

Puesto

35:50
2:24:26
3:01:26

Tras la primera prueba puntuable para el PEJESERFRIENDSTRAIL CHAMPIONSHIP 2016  la clasificación queda de la siguiente forma:

Reiterar la ENHORABUENA A TODOS, esto sólo ha hecho empezar...