IV MARATÓN DE MONTAÑA DE SÁMANO (24/08/2014) - CRÓNICA

¡SEXTA PRUEBA DEL TRAIL SERIES CANTABRIA 2014!

Lo primero, el recorrido y el perfil de la prueba...

Saliendo de la plaza de Nuestra Señora del Rosario de Sámano (junto al polideportivo), pasarán por detrás de la iglesia, para bajar al Bº el Moral, donde cruzando la carretera empezarán a subir , y tomando una pista a la izquierda dirigirse a Montealegre, pasando por el Monte Pino. En Montalegre dejando la iglesia a la izquierda, por la carretera irán al Bº La Fuente, y por una pista a la izquierda iniciarán el ascenso hacia Cerredo, en el km 5 encontrarán el primer avituallamiento liquido, continuarán ascendiendo al pico Cerredo con unos 625 metros de altitud aproximadamente y unos 8,5 km de recorrido, podrán reponer fuerzas en el segundo avituallamiento que será liquido/solido. Empezarán a bajar hacia la Cubilla donde habrán llegado al km 14, desde donde saldrán para dirigirse a Helguera pasando por La Rasa, el Sangazo, la Lastrilla, donde encontrarán el tercer avituallamiento liquido/solido. Desde aquí iniciarán la subida por Cabaña Peraza a Pico las Minas en el alta de Sámano y en 4 km habrán subido a 640 m de altitud en Anguia, después de esta dura subida, recorrerán el alta para llegar al cuarto avituallamiento liquido/solido ubicado en el alto de Campo Rivero, para desde aquí comenzar a descender entrando en el Rebollar, cogiendo una senda que les llevará al prado de Maya en el km 24. Girando a la derecha iniciarán una senda hacia el Bortal en el km 25 y descenderán hacia los Ríos donde está el último control de paso, desde aquí saldrán hacia meta pasando por Vallegón, La Torquilla y Laiseca, habrán recorrido 29 km con un desnivel positivo de 1.250 m. y un desnicel negativo de 1.250 m. empezando en 74 metros y una altitud de 667 metros.

De esta carrera mucha crónica no os puedo hacer, porque después de dos temporadas y por culpa de un "TEMA OSCURO" no puede participar, una verdadera lástima.

El equipo estuvo mejor que bien representado, compitieron: Manu, Alex, Tato y Charlie.

Ahí van unas cuantas fotos, primero del Pico Cerredo, luego del descenso por el bosque y las últimas del Pico Las Minas.

Estamos que lo tiramos!!! Por sexta carrera consecutiva, el equipo PEJESERFRIENDSTRAIL PUNTUA para la clasificación por equipos de las Trail Series Cantabria.

Bueno, ahora un resumen de posiciones y tiempos de cada uno:

IV MARATÓN DE MONTAÑA DE SÁMANO (Clasificación general)

Manuel- Puesto: 56 / Tiempo: 3:14:35 / Tiempo La Helguera: 1:46:04

Alex - Puesto: 88 / Tiempo: 3:29:09 / Tiempo La Helguera: 1:51:50
Tato - Puesto: 136/ Tiempo: 4:00:31 / Tiempo La Helguera: 1:58:38
Charlie - Puesto: 143 / Tiempo: 4:02:55 / Tiempo La Helguera: 2:11:01

¡¡ Dicen las crónicas no oficiales de la carrera que Tato, pasado el km 25 se encontró con su amigo EL TÍO DEL MAZO, pero que gracias a los masajes de una corredora experimentada logró acabar la carrera !! El de Cueto al borde del 2º KO de la temporada!!

¡¡ ENHORABUENA A TODOS CHAVALOTES!!